Las ventas del comercio minorista siguen creciendo

1

El comercio minorista vive buenos tiempos. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las tiendas aumentaron sus ventas un 1,7 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2018 (corregida la diferencia de días hábiles, este porcentaje baja hasta un 1,2 por ciento). Esta subida de ventas supone la quinta consecutiva. Si nos centramos en el empleo, esta tendencia positiva es mucho más sólida porque con el aumento del 1 por ciento registrado en el mismo mes, el sector suma ya 58 meses consecutivos generando puestos de trabajo.

Por sectores, las ventas de alimentación han repuntado el 1,4 por ciento; las de equipamiento personal, un 1,9 por ciento; las de equipo del hogar suben un 2,5 por ciento, y las de otros bienes, hasta un 1,7 por ciento. El negocio ha crecido en todas las ventanas de distribución, a excepción de las grandes superficies, donde bajó un 1,1 por ciento. En las pequeñas cadenas, por el contrario, las ventas se dispararon un 5 por ciento. Baleares, Murcia y Andalucía fueron las comunidades donde más crecieron las ventas.

1 comentario
  1. Downloads Movie dice

    Ante estas cifras, el comercio minorista tradicional ve en el progresivo crecimiento del ecommerce motivo de preocupacion y mayor competencia. Pero algunos pequenos comerciantes ven tambien la oportunidad que supone para llegar a nuevos clientes y mercados. Y es que el futuro es el de un mercado global que trasciende los tradicionales puntos y canales de venta, de caracter mas local, y que atiende con rapidez a los nuevos habitos de compra .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.