El juguete mantiene su tendencia positiva en 2021

Fuente: Piqsels.com.
0

El sector español del juguete sigue su tendencia en alza, pero todavía no ha recuperado los niveles previos a la pandemia. En 2021, la industria juguetera alcanzó una facturación de 984 millones de euros, un 5 por ciento más que el año anterior. A pesar de esta subida, el juguete sigue un 2 por ciento por debajo de las cifras que tenía antes de que estallase la pandemia de la covid-19, según datos de la consultora NPD. «El resultado del ejercicio es positivo, sobre todo, después de una campaña de Navidad atípica, con mucho ruido en torno a la nueva variante ómicron y a la crisis logística mundial», explica Fernando Pérez, director de la consultora NPD en España.

Según los datos de NPD, todas las categorías de productos crecieron el año pasado salvo Muñecas y Outdoor, que bajaron un 2 y un 1 por ciento respectivamente. En el resto, destaca la categoría de Artículos Electrónicos Juveniles, con un crecimiento del 29 por ciento; los peluches, con una subida del 21 por ciento debido a las ventas alcanzadas por los Baby Yoda de Stars Wars, y, por último, los Vehículos, sobre todo en su segmento mini, con un 19 por ciento.

El mercado licenciado creció un 12 por ciento más que el no licenciado. De este modo, las licencias elevaron su cuota hasta el 26 por ciento sobre el total de ventas, la mayor penetración en los últimos cinco años. Además de las licencias basadas en cine y televisión, las de videojuego cobran mucha importancia.

En cuanto a edades, las ventas de juguetes para mayores de 13 años aumentaron alrededor de un 12 por ciento en 2021 y ya suponen una quinta parte, un 22 por ciento, del mercado total.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.