Aumenta el mercado de productos falsificados en España

0

La venta de productos falsificados en España sigue creciendo. Según el Informe de situación de 2019 sobre la vulneración de los DPI, publicado recientemente por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo),  entre 2012 y 2016 se perdieron en España anualmente 6.766 millones de euros debido a la venta de artículos falsificados, lo que supone un 10 por ciento de las ventas totales.

El estudio se centra en 11 sectores que hacen un uso intensivo de los derechos de propiedad intelectual (DPI), como son los relativos a patentes, diseños o marcas. Dentro de las industrias analizadas, el sector de la confección y el calzado es el más afectado, con unas pérdidas de 3.900 millones de euros, superando el 14 por ciento de su facturación total.

España supera la media de la Unión Europea en cuanto pérdidas derivadas de la venta fraudulenta de artículos de consumo, que en Europa se sitúa en torno al 7,4 por ciento del total facturado. Las pérdidas para la industria europea alcanzan los 55.982 millones de euros, un cifra ligeramente inferior a la alcanzada el año anterior. También en el resto de países de la Unión Europea, los sectores de la moda son los más golpeados por la venta de falsificaciones.

Según el informe de Euipo, el mercado pirata provocó que desaparecieran 53.467 puestos de trabajo en España y 467.835 en toda la UE.

Descargar el informer completo: AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.