Amazon, nuevos caminos a la hora de comprar muebles

0

Internet ha roto las fórmulas clásicas de compra y también de decoración. Los hábitos de consumo se transforman y las firmas tienen que saber responder a ellos de la mejor manera posible. Como siempre, Amazon abre camino y ofrece un buen escaparate en el que descubrir las nuevas tendencias del comercio online. Amazon Scout es su propuesta más importante. En ella, el usuario marca si un producto le gusta o no entre los que dispone, definiendo sus preferencias hasta encontrar lo que le gusta. Gracias al Machine Learning, Amazon extrae miles de atributos visuales de las imágenes de sus productos que se descartan o aceptan, de manera que es capaz de identificar los artículos que coinciden con el gusto del cliente. Con Amazon Scout la elección de un producto se gamefica, es decir, se convierte en un juego en el que la recompensa se obtiene en al final, con la compra.

Por otro lado, la realidad aumentada de Amazon permite a los clientes ver los productos que quieren comprar en el lugar que finalmente ocuparán en sus hogares. A través de la cámara del móvil, el producto puede moverse y cambiar de posición hasta ajustarse a la posición exacta en el hogar.

Por último, Amazon 360° refuerza la tendencia a la tridimensionalidad de las imágenes permitiendo girar y ver los artículos desde distintos ángulos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.